140 caracteres no siempre son suficientes para trasladar un pensamiento completo, por muy expertos tuiteros que seamos. Hay abreviaturas muy extendidas que no sólo facilitan este trance. Conocerlas es imprescindible para sobrevivir en Twitter.

Las 25 abreviaturas más empleadas en Twitter son:

  • TL, significa “time line”, es decir: cronología. Refiere al tablero inicial de una cuenta de usuario, donde aparecen todos los tuits de las personas a las que sigue. A veces, por extensión, se emplea también para referirse al tablero de un usuario, donde aparecen los tuits que emite.
  • TT, significa “trending topic”, es decir: tema del momento o tendencia. Refiere a la palabra, grupos de palabras o etiquetas (ver abajo # hashtag) más empleadas en un momento concreto y, por extensión, a las temáticas que están siendo abordadas en Twitter.
  • RT, significa “retweet” (retuit). Refiere a un mensaje público copiado de otro usuario. Se sitúa delante del nombre de usuario y del contenido o tuit original que ha sido copiado o re-publicado (RT @usuario: “contenido del tuit que se está copiando”)
  • +1, expresa acuerdo con un mensaje determinado y precede a RT. Para enfatizar se añaden ceros a la derecha. Cuanto mayor es el énfasis más ceros contiene +100, +1000, etc.
  • MT, significa “modified tweet”, es decir: tuit modificado. Es similar al RT, pero indica la introducción de algún cambio respecto del mensaje original.
  • PRT, significa “partial retweet”, es decir: retuit acortado. Indica que se ha recortado el tuit original.
  • Vía. Indica la fuente de la que procede la información y precede al nombre de usuario (vía @usuario). No necesariamente hace referencia a un tuit, puede referir a un artículo, un libro, una entrevista, una web, etc.
  • DM, significa “direct message”, es decir: mensaje directo. Corresponde a los mensajes privados que se envían desde Twitter y sólo son visibles para emisor y destinatario.

¡Truco! Si colocamos al inicio de un tuit una D seguida del nombre sin la @ se enviará un tuit sólo al destinatario del mismo que ningún otro usuario podrá ver.

  • @, significa “a la atención de”. Situado delante del nombre del usuario en un tuit se llama “mención” o en el contexto de una conversación “respuesta”. Si @usuario encabeza el tweet sólo aparecerá en el TL de los usuarios que sigan al usuario emisor y al usuario mencionado.

¡Truco! Para que el tweet aparezca en el TL de todos los seguidores basta con situar un punto delante de la @ (.@usuario) o bien situar la mención en el medio o final del mensaje.

 Otros usos de @. También puede ser empleada como referencia a “at” en inglés “en”, para indicar localización (@ Madrid, significa “en Madrid”)

  • #, significa “hashtag”, es decir: etiqueta. Precede a una palabra y actúa como enlace o link a las búsquedas con dicha palabra. Es frecuente su uso en campañas de comunicación, causas o eventos para aglutinar todos los mensajes referidos a una misma temática.
  • #FF: significa “follow friday”, es decir: seguir el viernes. Responde a la tradición existente en Twitter de recomendar cada viernes a qué usuarios seguir. Siempre precede al nombre de usuario (#FF @usuario).

¡Buenas prácticas! Se recomienda no seguir a más de tres usuarios por viernes y añadir en el tuit el motivo de la recomendación. No existe obligación alguna de responder al #FF aunque por cortesía sí se recomienda marcarse el mensaje como favorito y, si se considera oportuno realizar #FFback

  • #FFback: significa “follow friday back”, es decir: también seguir el viernes. Tiene el mismo significado que FF, aunque es respuesta a un FF emitido por un usuario y al que también se recomienda. Habitualmente se integra como respuesta a FF (aparecerá como conversación).
  • #FA: significa “follow always”, es decir: seguir siempre. Similar a #FF aunque se trata de una recomendación enfatizada y no adscrita a un día a la semana.  Su uso está menos extendido que #FF
  •  CC: significa “carbon copy”, es decir: en copia. Su uso es similar al del correo electrónico y cumple el mismo objetivo: asegurarse de que la persona en cc lea un mensaje aunque no sea el destinatario principal, ya que aparecerá en el espacio destinado a menciones del usuario. Precede a la mención de usuario (cc @usuario).
  • TMB: significa “Tweet me back”, es decir: Respóndeme. Se emplea para solicitar respuesta a un tuit emitido si va precedido de un nombre de usuario (TMB @usuario) o para solicitar comentarios a tuits cuando no lleva mención de usuario.

¡Buenas prácticas! Cuando eres destinatario de un tweet, particularmente cuando otro usuario te formula una pregunta o solicita tu opinión, es recomendable emitir una respuesta mediante conversación.

  •  [EN] english (inglés), [FR] francés… situado entre corchetes antes de un enlace sirven para indicar la lengua en que se encuentra el contenido
  • #NSFW: significa “not safe for work”, es decir: no es seguro para trabajo. Refiere a contenido (vídeo, audio, link) no adecuado para abrir en el puesto de trabajo.
  • #RTRL: significa “retuit real life”, es decir: retuit en la vida real. Refiere a una cita recogida de una conversación offline.
  • FYI: significa “for your information”, es decir: para tu información. Significa que el  mensaje emitido responde simplemente a fines informativos. Precede al nombre de usuario (FYI @usuario:)
  • TW: significa Twitter
  • FB: significa Facebook.
  • LI: significa LinkedIn.
  • YT: significa YouTube.
  • EM: significa email, es decir: dirección de correo electrónico.
  • XD: No es una abreviatura sino un emoticono que representa unos ojos cerrados (la X) y una boca abierta que ríe (la D). Es un énfasis al emoticono con la forma :-D, que expresa carcajada .

 Otros emoticonos muy utilizados son:

: -) que es una sonrisa y expresa alegría;

; -) que es un guiño y expresa complicidad;

: -( que expresa tristeza;

:’ -( que es un emoticono triste con una lágrima y enfatiza tristeza.

 

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